Bethesda lo borda, o casi… ¿doble de Corvo?

Ya estamos aquí de nuevo con aire fresco de noticias y opiniones. No, no había desaparecido, me estaba reservando para el evento más importante del año en nuestro estimado mundillo. El E3 2015 dio ayer el pistoletazo de salida, y no voy a dejar pasar la oportunidad de comentar mi visión sobre las espectaculares noticias que de bien seguro nos irán brindando los grandes protagonistas de la feria. Os propongo una serie de artículos, esta vez algo más cortos, a modo de píldoras de la verdad sobre el evento más importante del mundo de los videojuegos. Sin más dilación, inauguramos nuestro “Especial E3 2015” con la conferencia de Bethesda.

Fallout 4: de vuelta al holocausto nuclear

Si por algo se ha caracterizado Bethesda en los últimos años ha sido por su enorme creatividad en engendrar dos de los mejores RPG’s de la pasada generación, como fueron The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 3. Después de adentrarnos en una pseudo-secuela retrofuturista por la ciudad del dinero, el lujo y la diversión en Fallout: New Vegas, ha llegado por fin el deseado por todos, el que seguramente va a ser uno de los candidatos a mejor juego de este 2015; ha llegado Fallout 4.

De todas las presentaciones que hizo Bethesda en su conferencia, esta es la única cuyo video gameplay me dejó con boca algo desencajada, en sentido positivo. Sí, lo sé, todavía queda mucho por ver en un juego con un mapeado tan grande como este, con infinidad de posibilidades y misiones por hacer. Pero qué queréis que os diga… Cuando algo ha funcionado en el pasado, si mantienes su esencia y aplicas las mejoras pertinentes y demandadas por usuarios, tienes todas las posibilidades de llevarte el gato al agua… Veremos en los próximos meses si los avances sobre Fallout 4 me dan la razón.

Dishonored: o doble o nada… ¿Eh Bethesda?

Recuerdo perfectamente como hace 2 años llegó a mis manos una edición física de un videojuego llamado Dishonored. No os engañaré, poco o nada sabía de este juego más allá de recomendaciones de algún amigo, ni siquiera me molesté en leer demasiado los análisis, ni siquiera paré a pensar de dónde venía. Fue ver una buena oferta en Amazon y tirarme de lleno a la piscina, sin saber si habría tiburones esperando para devorarme, o por el contrario me devorarían las integrantes de un desfile de “miss bikini”. Ejem… se me va la olla…

corvo

Al lío. La cuestión es que la sorpresa que me llevé fue mayúscula, al encontrarme con una aventura en primera persona llena de variedad, sigilo, acción, posibilidad de elegir mi destino, infinidad de armas y una ambientación totalmente novedosa, al menos en mi opinión. Para mí Dishonored mezclaba lo mejor de los juegos que crea Bioware, con las sensaciones que me transmitió el primer Bioshock.

La pequeña muestra de su secuela no ha hecho más que alimentar un deseo que estaba escondido en mi interior, el de volver a recorrer Dunwall por los rincones más inhóspitos, haciendo uso de poderes más sobrenaturales para finalmente alcanzar mi objetivo. En Dishonored 2, además, parece que podremos manejar no solamente a Corvo, sino también a un misterioso personaje femenino que parece sacado de una orden al más puro Assassin’s Creed. Esperemos que esta segunda entrega me haga sentir igual de bien que en la primera.

Este oro está algo sucio

Sin embargo, no todo es oro lo que reluce en la conferencia de Bethesda ya que hay un caso en particular al cual no le veo ningún sentido. ¿Es necesaria una remasterización de Dishonored tres años después de su lanzamiento, a la vez que éste ha sido regalado a todos los usuarios de Xbox Live Gold y PS Plus? Si alguien lee esto algún día y sabe darme una respuesta coherente, por favor, logrará que me quede algo más tranquilo.

Finalmente quiero hablar de la mejorada versión de Doom, uno de los grandes exponentes del first person shooter en los años 90, y cuyo video de presentación me ha dejado más que indiferente, sin ningún tipo de hype. El motivo es muy sencillo, no he visto nada que no haya visto ya en otros FPS parecidos, con lo cual, Doom va a tener una competencia muuuuuy dura.

PD: Se me olvidaba. No quisiera pasar por alto la trolleada de Bethesda filtrando unos días antes de la conferencia que habría algo nuevo sobre The Elder Scrolls para luego mostrarnos cómo se juega a “la brisca” en Tamriel. No hay más comentarios al respecto…

Escrito por: SergiG

Soy licenciado en comunicación, actualmente inmerso en un master en marketing digital cuyo proyecto es el que tenéis ante vuestros ojos. Juego a videojuegos desde que tenía 6 años y compartía mi primera consola NES con mi padre. Juego por placer, y otras veces me dejo llevar para poder compartir mis opiniones con el mundo. Quisiera poder jugar por obligación algún día.

4 Comentarios añadidos

Participa en este debate
  1. Yoshi 2 years ago | Responder
    Muy buen análisis acerca de Fallout 4 y Dishonored 2, no podría estar más de acuerdo! Respecto a la remasterización de Dishonred... siempre habrá quien no haya tenido antes una ps3 o una xbox360 y no lo haya jugado, no tiene sentido para muchísimos usuarios pero para otros tantos si. Otra cosa es si les saldrá rentable jajaja. Dónde estoy muy poco de acuerdo es en la opinión sobre Doom, fue uno de los primeros juegos que jugué de pequeño y creo que es un gran shooter que como todo el mundo dice hoy en día "se tiene que adaptar a los nuevos tiempos" y al hacerlo al final se puede parecer a los shooter ya existentes porque se pide a gritos que así sea. Un saludo!
    • SergiG 2 years ago | Responder
      ¿Tú has visto el vídeo de Doom? Estoy de acuerdo en que es un gran shooter, pero... ¿aporta algo nuevo a lo que ya hemos visto? Creo que tenían una gran oportunidad de innovar, tanto en la franquicia como en el género. Por ahora no considero que haya sido así.
  2. Laudrup 2 years ago | Responder
    Seré sincero, no soy un experto en el tema de los videojuegos pero sigo viendo muchas segundas ,terceras partes o incluso copias de otros videojuegos... y no digo que no puedan ser buenos juegos, sino que ya va siendo hora de arriesgar y poner la carne en el asador con nuevas ideas que rompan esta monotonía. Volvemos al mismo principio, facturar y ganar dinero, mucho dinero sigue siendo el objetivo de estas multinacionales, una pena ya que se podría hacer mucho más en muchos aspectos.
    • SergiG 2 years ago | Responder
      Sí, la industria está tomando una senda de saturación de lo que ya tenemos. Yo personalmente estoy hasta las narices de los Assassin's Creed y los Call of Duty de turno. La innovación está siendo mínima. Fijaos que en este pasado E3, creo que el ratio de nuevas IP ha sido de 1/10...

Escribe tu respuesta