True Gamer

El porqué de todo esto…

Mientras escribo estas líneas me auto-motivo, y también me complazco, escuchando la banda sonora de uno de mis videojuegos favoritos. No es otro que Final Fantasy VII (SquareSoft), el cual fue lanzado en 1997 y supuso la culminación de todo lo que un buen videojuego, un gran videojuego en este caso, debería tener: un hilo argumental bien estructurado, unos personajes emblemáticos, una jugabilidad adaptada a los tiempos, la ya mencionada banda sonora, y horas, muchas horas de diversión. En definitiva, puro entretenimiento…

picture_final_fantasy_vii

 Final Fantasy VII es sólo un gran ejemplo de lo que un buen videojuego debería ser, pero hay otros, los descubriremos

En serio… ¿Qué está pasando en este sector para que hayamos llegado al punto de que la gente solo mire con buenos ojos los videojuegos por sus gráficos? Sólo por poner un ejemplo, los videojuegos más vendidos del año siempre son deportivos y shooters de índole argumental bélica, con unos gráficos alucinantes y una jugabilidad aceptable, pero con unos argumentos que se repiten una y otra vez.

Haciendo un paralelismo con otro de los sectores más controvertidos, valorar un videojuego únicamente por sus gráficos, con todo los respetos, es como valorar una película porno por su guión. Frase pronunciada por un buen amigo, igual o más “creyente” que yo, del mundillo que nos acompañará en este blog.

Este sector, y la gran mayoría de sus fieles seguidores, se están dejando llevar únicamente por las ventas y las sagas recurrentes. El mundo de los videojuegos está perdiendo su esencia, que no es otra que entretener e, por favor atentos, INNOVAR. Parece como si estas nuevas generaciones de gamers, que no han conocido, o no han querido conocer lo fantásticos que eran los videojuegos llenos de píxeles de antaño, simplemente quieran ver una cara bonita por encima de un bonito interior.

No sé si este proyecto va a llegar a mucha gente, tengo mis dudas de si voy a encontrar un público que quiera seguirme, estando de acuerdo con mi visión particular o no, pero os aseguro de que voy a aprovecharlo al máximo para que, por lo menos, haya un poco de diversidad en el análisis de este gran mundo que me apasiona.

Os voy a contar la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad de lo que ya ha pasado, de lo que está pasando, y de lo que está por venir dentro del mundo de los videojuegos. Todo desde mi modesto punto de vista. De vosotros espero paciencia, mucha paciencia. Voy a ser muy crítico, para bien o para mal, con desarrolladores, publishers, prensa especializada, gamers profesionales, youtubers, fans… Pero, ante todo, lo que de verdad quiero es que todos pasemos buenos momentos de una forma constructiva.

Bienvenidos a True Gaming.